viernes, diciembre 15, 2006

A Ana Flor

Porque el texto se merece una traducción, he aqui el poema dedicado a Ana Flor.



¡Oh tu, la amada de mis veintisiete sentidos, te quiero!
Tu, tuyo, te a tí, yo te, tu me,---¿nosotros?
¡Esta declaración (de momento) nada tiene que ver!
¿Quién eres tú, mujer incontada? Eres - ¿eres?
Dice la gente que serías...
Digan lo que digan no saben de que va todo esto
LLevas el sombrero en los pies y paseas sobre las manos,
Sobre las manos te paseas
Hola, divide tus ropas rojas en pliegues bancos,
Roja te amo, Ana Flor, roja te amo.
Tu, tuyo, te a tí, yo te, tu me,---¿nosotros?
¡Esta declaración (de momento) nada tiene que ver!
lancémosla a las brasas apagadas.
Ana Flor, roja Ana Flor. ¿Qué dice la gente?
Adivinanzas:
Ana tiene pajaros
Ana Flor es roja
¿De qué color son los pájaros?
Azul es el color de tus cabellos amarillos
rojo es el color de tus pajaros verdes.
Tu, inocente mujercita con tu vestido de cada día
tu, amado animal verde, te amo.
Tu, tuyo, te a tí, yo te, tu me,---¿nosotros?
¡Esta declaración (de momento) nada tiene que ver!
lancemosla a la caldera.
Ana Flor, Ana, A-N-A!
Destilo tu nombre
Tu nombre gotea como suave sebo de buey.
¿Sabes Ana, sabes ya
que se te puede leer hacia atrás?
Pues tu, la más hermosa de todas,
eres la misma por delante y por detrás.
A - N - A.
El sebo de buey ACARICIA mi espalda al gotear
Oh Ana Flor, goteas como una fiera,
¡Te ---- quiero!

12 comentarios:

Unknown dijo...

Que lindo...!!!!

Un beso
S.

Ana Figueroa dijo...

Que genial amigo, por fin...
Talvez en Inglés suene mejor, sin embargo, con la traduccion podemos saber de qué hablas...
lindo tema, me gustó... lo quiero oir.
Un abrazo enorme y un gran beso.
Anita

PoleraMan dijo...

Puede ser que en Ingles tambien suene, pero el original (que se encuentra mas abajo) esta en alemán.Valeria,....que Valeria?....mi sobrina? Traté de abrir el link de tu blog pero no funca....pongase las pilas.

Anónimo dijo...

Qué lindo suena, quisiera llamarme ANA!!!!!!
Besos :)

Anónimo dijo...

Donde andas Doña Flor?
te dejo abrazotes navideños!
Yakety

Anónimo dijo...

Feliz 2007!!!

Su. dijo...

Feliz año!!!!

PoleraMan dijo...

Perdon por no aparecer en el ultimo tiempo por aqui, pero estoi con un estress increible y nada de tiempo...

Este anio comienza como terminó, pero con seniales de cambiar muy pronto.

Un muy feliz Anio a todos ustedes!!!

Ya tendran mas noticias...

Su. dijo...

Mmmmmm,ninguna novedad por aca!!!!!

Anónimo dijo...

Me sumo a los reclamos se Su, no desatienda a la clientela, don Sérpico.

Saludos

M.

Anónimo dijo...

Amigo... voy partiendo, espero que nos veamos en Chile (a ver si ahora SI jaja) creo que estare a fines de Febrero en Santiago =P
alargue los pasajes al maximo.

yakety
;)

Francisca Anfossi dijo...

malaquias me pasó el dato...

parece que hay más que sólo una linda guitarra!!!

Saludos!