martes, enero 08, 2008

El cielo es Azul

Que calor....y que pocas ganas de moverse por lo mismo. Aún tengo ganas de ir a la playa y no se por que no lo he hecho, siendo que alucino con la sola idea. Las ganas de atravezar esta ciudad que se derrite se evaporan antes de concretarse. Hacía tiempo que no sentía este calor y me cuesta acostumbrarme a el...
Es idea mía o los idas de sol son muy brillantes? Es que cuando chico yo me acuerdo que lastardes de verano eran como de color naranja, cuando jugaba a la pelota en la calle con misamigos, en vacaciones. Uno no caminaba con los ojos casi cerrados cuando salia por ahí, y no todala gente andaba con lentes de sol. Se andaba mas fresco aunque hiciesen 30 y tantos grados....aunque pensándolo bien, es re difícil tratar de acordarse del sudor en algún momento puntual. Todas las imágenes que se me vienen a la cabeza son como en seco, ropa sin arrugas y no mojado hasta el tuétano y pegajoso a mas no poder, justo la antítesis de lo real de un verano actual. Es que la producción de mis recuerdos esta siendo manipulada por alguien o por algo? O es que tengo un presupuesto increíble en un Hollywood intracraneal que elabora todo a la perfección para que las memorias sean mas agradables? Quien sabe...He intentado todo para estar mas fresco, pero ya no basta andar todo el ida desnudo para capear los grados, tampoco basta ducharse 100 veces al ida, pues quita la grasa de la piel y nos deja en la ruina con cuentas de agua estratosfericas, y como si fuese poco, apenas nos refresca, pues no bien salimos de la ducha y ya estamos sudando otra vez, y ahí nos vamos de vuelta al agua...

Ni la Coca Cola con mucho hielo refresca lo suficiente, ni las poleras sin mangas, ni los ventiladores nos alcanzan con sus homemade winds. Nada queda por hacer, mas que acostumbrarse a vivir en un país caliente, en un mundo que por década sube 0.13°C (aunque la sensación térmica es mayor, claro...) con veranos mas calientes aun y con atardeceres mas brillantes que cuando eramos niños. Eso si, aun hay momentos en que una brisa corre y nos refresca, y justo ahí miramos hacia arriba y vemos que el cielo es azul.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay qué lindo post!, me hisciste recordar los 80´s cuando mi mamá nos ponía la pileta y la casa de campaña al sol, dejaba que jugáramos horas en el agua y luego un rico almuerzo, pollo enchilado y papas fritas, de postre un paletón (Bombón cubierto de chocolate)... Ah!! qué tiempos, es cierto el solcito de aquellos días no volverá :(

Vete a la playa Serpi, antes de que caigan del cielo bolas de fuego!!!!!

PoleraMan dijo...

Ahaha--...si es cierto...todo ha cambiado y esas cosas no volveran...

pero en fin...
Ya no me pude ir a la playa hasta el Sabado creo, pues manana llega una amiga de Alemania a visitarme a no puedo salir ya, todo se ha vuelto ordenar y eso...(por lo de la buena impresión, claro está...)

Saludos

Anónimo dijo...

ja!!, pues qué mejor impresión que llevártela a la playita!!!
Abrazos :)

Francisca Anfossi dijo...

Caliente????.......y vo!
wajajaja ya broma nomás
Besos