jueves, noviembre 23, 2006

Pre - Historia

Aun me acuerdo del tiempo en que mi amigo Rodrigo me decia:"Teni que puro conocer a los chiquillos, en Valpo se pasa la raja.Ademas que ellos son todos buena onda y yo les he contado que vo tocai guitarra, y como los fines de semana siempre nos juntamos y al final terminamos cantando y tocando en la casa de alguno de nosotros...teni que que venir, ademas que ellos ya saben de ti y te quieren conocer..."Eso seria por ahi por el ´94 o antes tal vez.La cosa es que tardó en suceder.El tiempo ideal era pa las vacaciones de verano pues ahi estaban todos desocupados y Rodrigo se iba a pasar el anio Nuevo allá.Ese era el punto dificil, yo pasaba sagradamente el fin de anio con mi familia y que me dejaran que fuera a Valpo y el asunto de la tradicion y bla bla bla....la cosa es que siempre decidia en ultimo minuto (para evitar ese cargo de conciencia que sabia tendria al volver a Santiago) quedarme y aplazar esa ida al puerto que tanto prometía. Asi paso el tiempo.En Santiago teniamos la costumbre de juntarnos a tocar guitarra con el Igo.Pero no pasaba de ahi o de intentar hacer videos que aun guardamos como joyas del humor y el play back.Sin embargo no me acuerdo bien de cuando ni como se dio el dia en que fuimos a Valpo. ...y mi vida cambió!.....no es que haya visto la luz ni que haya dejado de tomar ni mucho menos(todo lo contrario), sino que conoci al grupo (de desconocidos-futuros amigos-que-parecia-conocer-desde-siempre) mas buena onda de la historia. Es raro conocer mucha gente de una vez.Es aun mas raro que mas de dos personas de un grupo de recien conocidos te caigan bien.Es casi imposible que de un grupo de 6 personas , creo, todos de una vez sean tan afines y tan buena onda con un recien llegado...y viceversa.Pero es lo que pasó.En un par de horas (un par de dos) hablabamos y haciamos chistes como si nos conociesemos de siempre, un humor nada facil, de chistes retorcidos y oscuros que entre nosotros eran como agua de claros.Fué un Deja vú o algo asi? En un par de horas (un par de dos) hablabamos y haciamos chistes como si nos conociesemos de siempre, un humor nada facil, de chistes retorcidos y oscuros que entre nosotros eran como agua de claros.Fué un Deja vú o algo asi? Aun hoy no entiendo que tipo de conjuncion estelar ocurria en el universo, pero gente muy distinta, en un lugar ideal (el dominó) , en una ciudad espectacular, se transformo aquella tarde en un buen grupo de amigos que daría que hablar.Y aunque este no es para nada el fin de la historia, tampoco es todo el comienzo.Queda mucho que contar, tanto que se necesitan muchos posts mas y muchas historias dentro de la historia misma y espero contar con la ayuda de los protagonistas, con muchos de los cuales por desgracia casi nada de contacto tengo.Asi que esto, mas que un post, es un prepost (raro, no?) por asi decirlo. Un saludo a ellos en la distancia y un caluroso abrazo. Adios

7 comentarios:

Ana Figueroa dijo...

"Las mejores cosas suceden en un segundo..." Talvez el segundo en que decidiste ir a Valpo. Quizas el segundo (el par de horas) en que decidieron reir de tanto chiste retorcito. En definitiva, los mejores amigos pueden suceder en un instante, pero los impresindibles no solo suceden, se quedan para siempre en tu historia.
Un saludo también para aquellos amigos de Valparaíso PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Y si, somos lo que se dice amigos patrimoniales. Y aquí seguimos, más pelados/gordos/viejos/mañosos, pero en esencia somos los mismos. Así que usté apúrese en venir, que las chelas ya se están heladitas, esperando.

Un abrazo, y estamos al habla, para hacer recuerdos colectivos del excelente verano del 94 y siguientes.

Chau.

Su. dijo...

Lo mejor es tener amigos,lejos lo mejor,que lindo post que les dedicaste,salud por ellos y por los amigos que se pueden encontrar detras de un monitor.
S.

Anónimo dijo...

Oye, te heredé un contacto ! Su es notable...

Y es de buenas gentes responder los comments, le aviso no más...

Saludos...

M.

Anónimo dijo...

Nop, me equivoqué, no era la Su que conocía, pero igual notable.

Nosve.

Ana Figueroa dijo...

Amigo, que buen dibujo... ahora me dará verguenza mostrarte los mios... pero me encantó...
un abrazo, te quiero mil.

Anónimo dijo...

grande amigazo...y despues desesperado para que llegue el dia del campamento donde conociste a Andres te acuerdas como estaba oscuro se cagaron de la risa toda la noche y se abrazaban de curaos (somo amigo o no somo amigo)...y al otro dia recien se conocieron...jajaja